Saltar al contenido
Star Holding

¿Qué es la ósmosis?

¿Te apetece leer qué es la ósmosis en una explicación diferente? Lejos de explicaciones científicas difíciles de entender y de palabras raras.

Todo con un lenguaje claro y directo.

En la red hay una gran cantidad de páginas que quieren ayudar a comprender el mundo de las ciencias, pero al estar explicadas en lenguaje científico, son difíciles de entender. Star Holding te quiere traer explicaciones sencillas y empezamos con la ósmosis.
Prepárate para una lectura diferente

Por qué si tenemos que tener algo claro es que Internet está lleno de explicaciones difíciles de entender pero en Star Catalunya no somos así. Te traemos que es la ósmosis con un ejemplo diferente ¿te apetece leerlo?

Sigue conmigo entonces.

La ósmosis (un proceso natural)

La ósmosis es una de las palabras científicas más buscadas en internet por el efecto que tiene en el agua (es su proceso más conocido).

Te vamos a decir que la ósmosis es un proceso natural en el que el agua busca equilibrar aquello con lo que está en contacto con ella a través de una membrana semipermeable.

Es decir: si hay 2 objetos, en uno de ellos hay agua y ve que puede entrar al otro lugar (lo que es conocido como membrana semipermeable en realidad es una capa, como un filtro, que tiene agujeros aunque sea a nivel microscópicos y por el que el agua puede entrar).

La ósmosis (un ejemplo de ósmosis)

La ósmosis tiene lugar en lugares que no te puedes llegar a imaginar. Un ejemplo:

  • Imagínate un rio por el que circula troncos que van cayendo de los árboles.
  • La madera no es un elemento cerrado (vamos, que podríamos decir que tiene una membrana semipermeable).
  • Por no ser un elemento cerrado, el agua en la cuál flota ese tronco entrará dentro de él para equilibrar su interior con agua.
Un río por el que va surcando agua de calidad y en el que dará lugar la ósmosis. Si quieres saber más sobre que es la ósmosis y la ósmosis inversa, entra y encuentra una explicación diferente a lo que estás acostumbrado o acostumbrada.

En resumen, la podemos resumir con una sola palabra: equilibrio.

El agua busca equilibrar todo lo que está en contacto con ella y dónde puede entrar.

El caso de la ósmosis inversa

Viendo las propiedades que tenía el proceso natural, el ser humano buscó cómo conseguir beneficiarse de ella y entonces se creó la ósmosis inversa

Al agua se le da una presión para que circule por donde nosotros queramos y una membrana semipermeable (que actúa como filtro) se queda con todo aquello que no es propio del agua. El resultado es agua osmotizada o, lo que es lo mismo, agua perfectamente purificada y totalmente recomendada para el consumo humano.

Te dejamos con un cuadro para que puedas ver mejor en qué consiste la ósmosis invera:

Explicación gráfica de que es la ósmosis y la ósmosis inversa.

¿Quieres saber más sobre ella? ¿Lo importante y recomendada qué es para las personas? ¿O la quieres tener en tu casa?

Gracias a Star Water la tendrás. Da clic en el siguiente botón y infórmate de la ósmosis si tienes más cuestiones sobre ella:

This website uses its own and third-party cookies for its proper functioning and for analytical purposes. By clicking the Accept button, you agree to the use of these technologies and the processing of your data for these purposes.    More information
Privacidad